viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Comienza el curso!

¡¡ Bienvenidos!!      Ahlam Wa Sahlan          bun venit!   

Comenzamos el curso llenos de ilusión, este año en Aranda de Duero, tierra de vino y lechal.

Estoy en el colegio Simón de Colonia y desde allí inauguro este blog con dos finalidades, la primera llevar un diario de aula en el que las familias puedan seguir lo que sus hijos trabajan en el cole y la segunda, pertenecer a la comunidad virtual de docentes de los que tanto me he nutrido y a los que desde aquí doy las gracias por su generosidad. 

Hemos comenzado una semana en la que damos la bienvenida a todas las familias que de nuevo se acercan al centro.

En esta semana he puesto cara real a las fotografías que tenía de vuestros hijos y hemos decorado  la puerta...
Hicimos estas fotos con una cámara mágica instantanea y les regalé la foto que algunos se llevaron y aun no hemos podido pegar, aunque falta mi foto y la de Ana la profe de apoyo que les dará además música y psicomotricidad.

La clase está organizada por rincones de trabajo de momento tenemos los siguientes:

La casita, que les encanta y a la que han llegado con un poco de fondo que quedaba del curso pasado, mandiles, cazuelas, cepillo y recogedor.

Otro de los rincones que mas les llama la atención es el de "Observamos y experimentamos"con lupas, imanes, mapas, animales, conchas...

En el rincón de "Somos escritores y escritoras"unido a la biblioteca, podemos encontrar letras mayusculas y minusculas, juegos, prensa, revistas y catálogos...

También tenemos un rincón donde trabajamos conceptos lógicomatemáticos, como tamaños, el número, la cantidad...que le hemos llamado "Somos matemáticas y matemáticos"


 

 Un rincón para hacer arte "Somos artistas"en donde los niños y niñas podrán dejar volar su creatividad con brochas, pinceles, rodillos, plastilina, papeles de colores...


Y por último, de momento, tenemos el rincón "tic, tac, tic, aprieta haz click" con el ordenador como recurso para fijar y reforzar conceptos, para poder navegar por la red en busca de información sobre dudas o preguntas que vayan surgiendo en el dia a dia del aula.

Si os fijais en las fotos en cada rincón he seleccionado dos mujeres y dos hombres importantes en ese ámbito que iremos presentando a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares