jueves, 26 de diciembre de 2013

Actuación de Navidad

Fue bonito preparar el Festival de Navidad, con todo el esfuerzo que supone preparar una actuación en estas fechas de cierre de trimestre y ver sus caras ilusionadas de que sus familias van a venir a verlos, aunque luego en el directo se quedaran en blanco y se les olvidara cantar.
Deseo que lo disfrutarais igual que yo, aquí van algunas fotos hasta que me paséis el vídeo que creo que grabasteis alguna familia.










 y ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LOS REYES MAGOS Y A LOS QUE ESCRIBIERON LA CARTA, estoy disfrutando mucho de tan riquísimo regalo!!!

Felices fiestas para tod@s

PORQUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS ALGO MÁGICO DENTRO DE NOSOTROS, AUNQUE NO LO SEPAMOS.
MIS MEJORES DESEOS.





lunes, 16 de diciembre de 2013

Ser los protagonistas en clase

En clase les encanta ser los protagonistas, pues este día  reciben palabras y gestos hermosos, cercanos y afecto de todos sus compañeros, el niño o la niña que la toca ser protagonista se sienta en la silla y uno por uno se levantan y regalan un gesto  de afecto y cercanía a su compañero.
Os lo ilustro con un par de vídeos.

 


video
video

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pablo con un mes viene a visitarnos

Pablo tiene un mes y es el hermano de Rocío, ella ha querido presentárnoslo y les hemos invitado.
Pablo ha venido envuelto en una tela pegadito a su mamá y muy dormido, así que en seguida la clase se quedó en silencio, nosotros y la clase de Mª Ángeles que vino a visitarnos.


Todos se acercaron con curiosidad cuando Pablo tuvo hambre y su mamá le dio de mamar.
¡Gracias Leonor por compartir esta experiencia!

¿Os acordais de los conjuntos?

Muchos de vosotros os acordaréis de cómo estudiamos matemáticas antes y de los famosos conjuntos, y los elementos, los ejes cartesianos, etc.
Esta entrada es en homenaje a un profesor que amaba su profesión y lo transmitía. Ese hombre fue mi profesor de matemáticas de la Facultad de Educación de Segovia y se llamaba Santiago Hidalgo que ha fallecido esta semana.
Santiago, nos ponía la cabeza cuadrada con los axiomas y la teoría de los conjuntos y su importancia para el inicio del razonamiento  y del pensamiento logicomatemático, de su pasión y con su pasión me apasioné también por las matemáticas.
En clase trabajamos los conjuntos con un material que se llaman Bloques lógicos y con aros hacemos los conjuntos. El niño/a debe razonar que elemento introduce en cada sitio.
Lo podéis ver con estas fotos.





lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuestros ratitos de relajación

Después de comer volver a la tarea se nos hace un poco duro, y nos cuesta ponernos las  pilas. Por eso de vez en  cuando nos damos un masaje, que nos gusta mucho y esta vez fue con pelotas de tenis y nos encantó.
Con esta actividad van aprendiendo las distintas partes del cuerpo por donde vamos pasando la pelota ya que yo voy nombrandolas y además trabajamos diferentes presiones, suave, más fuerte...Señalamos además por donde no debe pasar la pelota que es la columna vertebral.
¡Ahora estamos muy agustito profe ! Es como ellos exteriorizan lo que sienten.





domingo, 1 de diciembre de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares