domingo, 20 de abril de 2014

EABE 14 Un encuentro de docentes

El pasado viernes 4 de abril como pudisteis ver no fui a clase, a alguna ya os dije que me iba a un curso, ahora de vuelta os cuento.
¿Qué es EABE? La verdad es que las siglas no nos dicen mucho "Encuentro andaluz de blogs edcuativos" lo de andaluz y lo de blogs sobra. El EABE es un encuentro de docentes de todos los niveles, especialidades, con ganas de coger el timón del cambio de rumbo de la educación.
Es evidente que la sociedad está cambiando y la escuela no puede ni debe estar a la cola de este cambio, debemos plantearnos nuevos retos como sociedad, como docentes y también como familias.
En este encuentro organizado por talleres de debate se plantearon muchos talleres y todos ellos muy interesantes, después de una dificil elección decidí irme al taller  #eabemprende en el que os tuve presentes pues versaba sobre la participación de las familias en la escuela y en las aulas.
Este taller dirigido por el maestro Fernando García Paez jefe de estudios del colegio enlazado y en el que a través de su página vereis un centro que es una de mis referencias, como os decía en la carta, mi utopía, necesaria para seguir caminando.
En este taller analizamos el papel de las familias en aula, porqué sois necesarias y porqué debemos trabajar unidos familias y profesorado para que la educación tenga sentido.
Además de trabajar en este taller conocí a un montón de profesionales de la educación, personas con las que ya había tenido contacto a través de cursos por internet como Fernando Trujillo, Sofia Deza,  Carmen y con los que he seguido en contacto gracias a twitter.
La organización del Eabe tenía todo previsto y nos llevaron a conocer estas preciosas ciudades renacentistas que os invito a conocer.
¡ Fue una experiencia fantastica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares