miércoles, 25 de junio de 2014

Algunas recomendaciones para el veranito

En las últimas tutorias de esta semana me he encontrado con  dudas, agobios con la lectoescritura de cara a la letra minúscula, así  que primero relax, cada niño/a tiene su propia evolución madurativa y no podemos forzar, además siempre se debe hacer desde el juego y desde el disfrute.
El cuaderno de verano que os he mandado es sólo orientativo, prefiero evidentemente que os vayáis juntos de excursión o a la playa o que esté con sus amigos...aprovechad para hacer algo didáctico en el primer momento de la mañana que es cuando la atención está al 100%.
Os voy a poner aquí alguna de las cosas que hemos visto en las tutorias que demandabais.

Juego para conocer las letras creado por Salomé Recio. La flor de las letras un fantástico trabajo y a la que doy las gracias por su generosidad.
Se descarga automáticamente en vuestro ordenador y quiero que al año que viene jueguen con el en clase.

Para el trazado de las letras he usado este año unas imágenes de mi amiga virtual  Mireia Torrent otro lujo tener este material cedido por estas magnificas profes, os las podéis descargar e imprimir para decorar su habitación y que las repasen con el dedo que las tracen en la arena, en la mesa de la cocina con sal, que hagan rosquillas con forma de letras...





Alguna de vosotras me ha dicho que tiene dificultad para hacer la letra minúscula bonita para que sirva de modelo al niño/a, pedid por esa boca... solución descargaros fuentes de este tipo de letras aquí. un cole de la Xunta de Galicia lo ha hecho posible.

Para niños/as con miedos y pesadillas hay un precioso cuento aunque está en gallego, pero se entiende aquí os lo dejo. Es de la editorial Kalandraka.
 Y en la sección de juegos os meteré alguna cosilla.

Pero aquí tenéis una de muchísimos juegos para que se entretengan este verano y aprendan a la vez
Jclic y el juego del Leo Leo si os pide instalar Java lo instalais y ya está.

Y creo que ya con esto está casi toooodooooo ¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la mención.
    Feliz verano para todos.
    Un beso y para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares