lunes, 30 de junio de 2014

Una meme ¿Qué será, será? Nunca a la cama te irás sin saber una cosa más.

¿Quieres saber algo más de los memes?
El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.

 Mi claustro virtual, es decir, los maestros y maestras que me acompañan y enseñan a través de Internet, me han propuesto hacer una meme que cuente lo que yo escribo en mi blog que reflexione sobre mi modo de escribir y de contar mis experiencias en el aula.

En especial mi maestra Mercedes Ruiz, mi embaucadora personal de sueños y utopías conseguidas, comprometida siempre por sumar sinergias y energías, defensora de la tribu con lema ubuntu, yo soy porque tú eres y de la que surge el proyecto de ir al cine con "La tropa de trapo 2" y con la que han salido bellísimas experiencias . Ella también es la responsable de aquellos  robots   de la semana Europea de robótica que traerá cola al  curso que viene.
Bueno pues las preguntas a las que debo dar respuesta en esta meme son:

 ¿Sobre qué estas escribiendo últimamente?

Si soy sincera he de decir que la dedicación plena a mi tarea educativa, la actualización de este blog, que he llevado más o menos al día, y mi vida personal y familiar...han llenado mi tiempo y me han faltado horas, por lo que la escritura que amo y disfruto se ha visto reducida a este blog en donde ha asomado tímidamente. Este blog ha sido también y además, esa puerta al mundo de las letras, de la belleza narrada, no siempre con palabras, a veces las imágenes dicen más.

¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

Mi modo de escribir, centrándome en el blog, me lleva a narrar emociones y vivencias a momentos mínimos de ternura, de flaxes de miradas especiales y rápidas, de palabras y anécdotas de minuto, de imágenes que cuentan en silencio.
 Es una escritura rápida pero meditada, que viene en la calma de la noche, con la sonrisa del recuerdo del momento vivido y revivido gracias a las imágenes, un modo de narrar cercano porque escribo para las familias, aunque lo lean otros colegas.
El blog me sirve de diario de aula, de evaluación, de revisión y mi manera de escribir para dirigirme a las familias, es una forma cercana y sincera. Pretendo que sea una ventana a nuestro aula y a lo que hacemos en ella.
¿Por qué escribo lo que escribo? 

Es tan maravilloso lo que se vive en un aula, momentos tan intensos y tensos, pasa tan rápido el día con estos pequeños que para mi es un regalo el pararme y reflexionar sobre lo vivido.
Es una necesidad el contar, cómo lo que había programado, se ha ido al carajo por abrir los oídos a sus propuestas y dejarme llevar por su entusiasmo y energía. Días como el de la  construcción de la cueva , el que  celebramos la amistad,el que  hicimos elecciones... experiencias fantásticas que me llevo en mi baúl, pero que también están reflejadas  aquí, para que los niñ@s las revivan en familia, para que otros docentes vean otras formas de hacer y pensar la educación, para el que busca... y por supuesto para mí, me gusta lo que hago, lo vivo con pasión y creo que también se refleja en lo que escribo.

¿Cómo es mi proceso de escritura? 

Es curioso plantearme esta pregunta que me lleva a hacer una metaescritura, jajaja...
Los avatares del curso, la prisa, apenas dejan que se forme poso... pero ahora aquí, desde mi casita, en la tranquilidad de la tarde ya vencida, escuchando a Mario San Miguel mi poeta de sueños y cantautor de la felicidad y el amor, cuando la penumbra va ganando espacio a la luz que proyecta mi portátil... (enciendo la luz, que no veo)...
Mi proceso es acelerado pero reflexivo y siempre asoma una sonrisa a mis labios de recuerdo por el momento vivido.
Amo lo que hago y lo escribo desde el corazón.

Gracias por esta invitación a la reflexión desde unas vacaciones aun sin estrenar.
Invito desde aquí a Sofia Deza a Carmenca  a Miren y a Mireia mis musas inspiradoras de conjuros para organizar ideas.
                   

1 comentario:

  1. Qué bonito Patricia, me ha encantado y es todo un honor seguir este meme, pero aclárame los pasos a seguir porque esto me pilla de nuevas, jijiji Explicar qué es un meme, realizar el mío propio e invitar a otras personas. Algún número determinado?? si me equivoco en algo dime. Pero gracias porque me parece una idea genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares