La hora del cuento

Aunque contamos muchos cuentos en el día a día, he querido dejar un pequeño espacio para trabajar la literatura infantil, buscar un libro especial para leer, para hacer comprensión lectora, para trabajar los valores que puede haber en ese libro, para saborearlo y repetirlo de nuevo.
En esta página aparecerán los cuentos que vamos leyendo a los niños para que los busquéis en la biblioteca o los compréis si os apetece, ya sabéis el dicho de "quien tiene un libro tiene un tesoro" hay verdaderas joyas en estos álbumes ilustrados.


Los cuentos que llevamos este curso...


Tuk es Tuk
Divertido cuento que nos sirve para trabajar desde la educación emocional hasta los animales, nos ayuda a desarrollar la imaginación porque...¿qué es un Tuk? ¿y un Tak?¿Y una cangreposa? pues no os perdáis este libro


El pincel Mágico
Un precioso cuento chino de Hong Xuntao, adaptado por Francoise Jay e ilustrado por Zhong Jie editado  aquí en España por la editorial Juventud.
Una maravillosa  historia sobre el valor de la humildad, el ayudar a los demás y lo que nos puede pasar si somos egoístas y avariciosos.



EL POLLO PEPE de Nick Denchfield y Ant Parker

Es un cuento para iniciar en la lectura a los más pequeños, está realizado con pop up, es decir es desplegable y a los niños les encanta, suele ser mi libro estrella para el inicio del curso, además lo suelo presentar con la canción de Susa Herrera que os pongo a continuación aunque en portugués, no la encontré en castellano.



LA CEBRA CAMILA de Marisa Nuñez

Un fantástico cuento de la editorial Kalandraka, en el que una cebra pierde sus rayas y se encuentra muy apenada y triste.


 OREJAS DE MARIPOSA de Luisa Aguilar e ilustrado por Amaré Neves

En la semana de los derechos del niño, queríamos trabajar el derecho a ser diferente y que mejor cuento que Orejas de Mariposa, una preciosa niña que da la vuelta a todos los apelativos que sin cariño la dicen sus compañeros.

PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO.
Hermoso cuento de Leo Lionni a través de este cuento nos hace ver que la vida hay que verla de  colores y que mezclados formamos algo tan hermoso como el arco iris.



UNA SEÑORITA MUY ASEÑORADA

Un precioso poema que encantó a los niños, este poema forma parte de una colección de poemas que forman un libro hermoso escrito por Mª de la Luz Uribe, que se llama "Cuenta que te cuento"

BESOS BESOS
Hemos comenzado este trimestre con un precioso cuento sobre besos, por eso los niños llevaban vales de besos, espero hayáis recibido todos. 
El cuento nos lo trajo Alba, y es un cuento escrito por Selma Mandine




OJOS Y NARICES de JuanlO

Como sabéis estamos trabajando el cuerpo y para irnos centrando en cada parte hemos escogido estos dos cuentos con los que se han reído un montón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares